Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Petro denuncia que directora del C.D. confirmó un delito electoral de la campaña de Duque

El líder de la Colombia Humana se unió a la polémica que ha generado un audio en el que se hablaría de unos dineros que habrían llegado a la campaña electoral de Iván Duque desde el extranjero.

La polémica que ha llamado la atención de todo el país durante el día de hoy ha sido sin lugar a dudas el audio interceptado a la exasesora de la UTL del expresidente Álvaro Uribe Vélez, María Claudia ‘Cayita’ Daza, conversación con la actual directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

El audio que fue grabado en 2018 durante la campaña presidencial que ganó el hoy presidente Iván Duque, muestran a Daza y a Martínez hablar sobre la entrega de 300.000 dólares por parte de un ciudadano venezolano que hasta el momento no ha sido identificado por los medios de comunicación, pero que han generado una serie de dudas respecto a la legalidad de ese dinero y su influencia en las pasadas elecciones.

Ante tal polémica, que incluso ha significado una inspección a la sede del Centro Democrático para el día de mañana, el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro, comentó el polémico hecho, afirmando que cualquier tipo de donación o aporte de dinero por parte del extranjero a una campaña electoral está prohibido por la Constitución Colombiana.

“La directora del centro democrático en conversación con Caya Daza confirma que recibieron 300.000 dólares de un venezolano para campaña electoral. La Constitución prohíbe recibir dineros extranjeros para campañas electorales”, comentó Petro desde su cuenta de Twitter.

A esas palabras se unió su compañero de bancada, el senador Gustavo Bolívar, quien además de retuitear el mensaje de Petro, comentó como la propia Nubia Stella Martínez lo denunció ante la Corte Suprema de Justicia por un comentario que realizó en contra del Centro Democrático.

“Y esta directora que viola ley electoral me tiene denunciado ante la Corte Suprema porque dije que el Centro Democrático parecía una Bacrim. ¡Es!#LoQueNoSeBorra”, Comentó Bolivar.