Press "Enter" to skip to content

Petro dejó la cédula en casa cuando iba a votar y hasta sus seguidores se rieron de la situación

El líder de la Colombia Humana no estuvo exento a los descuidos de cualquier persona, y pese a ser un día fundamental para su campaña se le olvidó lo más importante.

El exalcalde de Bogotá y candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se presentó en su puesto de votaciones casi que cuando abrieron las urnas en la ciudad de Bogotá, tal como la mayoría de candidatos en sus respectivas ciudades en las que cada uno tiene sus sedes de campaña. Sin embargo, Petro no pudo ejercer su derecho al voto de inmediato.

La razón, y aunque muchos no la crean debido a lo improbable e irrisorio de todo, se debe a que sencillamente el candidato olvidó llevar su cédula, único documento de identidad válido en Colombia para poder participar en unas elecciones y que sin ella era imposible que los jurados de votación le hicieran entrega del tarjetón.

Gracias a una grabación compartida en redes sociales muestra cuando el candidato detiene a su esposa, Verónica Alcocer, para contarle que todavía no puede votar por sí mismo y sin importar la presencia de decenas de fotógrafos que lo rodeaban, el exalcalde de la capital le dijo discretamente a Verónica Alcocer que olvidó su cédula.

La respuesta por parte de la esposa del candidato fue: “No te creo”, mensaje que no se alcanza a escuchar pero que se puede ver claramente leyendo los labios de la pareja del candidato. Ante esa situación, la mujer se tomó la cabeza por unos segundos, pero al poco tiempo se pudo encontrar solución a lo ocurrido.

Luego de eso se escucha cuando Alcocer dice que mandaron una moto a recoger la cédula. Algo que se desconoce es si la persona que enviaron tuvo que ir hasta Chía, donde Petro y Alcocer residen con sus hijos. Luego de casi una hora de espera, el candidato pudo ejercer su derecho al voto.

Este es el video donde muestra la reacción de Alcocer al saber que su esposo olvidó la cédula para votar en las elecciones presidenciales que terminó liderando:

A %d blogueros les gusta esto: