Press "Enter" to skip to content

Petro defiende su reforma tributaria y dice que solo afectan a los que tienen más

El presidente de la República ha presentado su proyecto de reforma tributaria e insiste en que es un ajuste necesario que se debe hacer en el país para mejorar las condiciones nacionales.

Han sido diferentes sectores los que se han manifestado ante la presentación de la reforma tributaria por parte del gobierno del nuevo presidente Gustavo Petro. Con el pasar de las horas, han sido varias las críticas que han salido a la luz pública por aspectos relacionados con el impuesto al patrimonio, a las pensiones de más de 10 millones de pesos, a las ganancias ocasionales y a algunos alimentos ultraprocesados, que afectan a mucha gente.

Ante la controversia surgida por el proyecto, el nuevo mandatario habló sobre la reforma radicada por el Ministerio de Hacienda por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el cual aseguró que el documento presentado cumple con lo prometido durante la campaña electoral y que mantiene la coherencia de su proyecto de país.

“La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre… Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, declaró el jefe de Estado en primer lugar.

Continuando con su explicación, el presidente Petro reiteró en su trino que la reforma es un paso más para conseguir la paz y lograr justicia en Colombia y por esa misma razón felicitó al ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, y al nuevo director de la Dian, Luis Carlos Reyes, por el trabajo realizado en tan poco tiempo.

“La reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia. Buen trabajo de José Antonio Ocampo y Luis Carlos Reyes (…) Para quienes gusten de estadísticas, la Reforma tributaria que presentamos disminuirá el indice Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49”, declaró el mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: