Press "Enter" to skip to content

Petro defiende a Fajardo y dice que la Fiscalía “está metiendo mano en las elecciones”

El líder de la Colombia Humana defendió a su rival político, comentando sus inquietudes sobre el papel que estaría jugando la Fiscalía de cara a las elecciones del 2020.

De forma sorpresiva fueron recibidas las palabras del senador Gustavo Petro, tanto para sus seguidores como para sus detractores, luego de la defensa que el político de izquierda hizo de su rival en las anteriores elecciones presidenciales, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien hoy se encuentra en el ojo del huracán por una investigación en su contra por hechos sucedidos mientras fue gobernador de Antioquia.

Por medio de sus redes sociales, el líder de la Colombia Humana comentó la decisión tomada por la Fiscalía de imputar cargos a Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato cuando fue gobernador, sorprendiendo al no aprovechar la situación para hablar mal de su rival, sino que por el contrario puso en tela de juicio la labor realizada por el ente acusador y la influencia negativa que pueda llegar a tener para las elecciones.

“A pesar de todo, espero que Fajardo salga bien librado de esta acusación. No suena bien que a meses de una elección presidencial la fiscalía meta mano. La sustentación de la acusación debe ser mirada a profundidad por todos los abogados y abogadas demócratas del país”, comentó Petro en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la decisión de la Fiscalía de acusar al político paisa se da a los pocos días de haberse publicado los resultados de las encuestas presidenciales, las cuales ubican a Petro y a Fajardo como los más opcionados a llegar a la presidencia de Colombia, muy por encima de los resultados mostrados por otro candidatos.

Por tal razón es que tanto Petro, como otros políticos y simpatizantes de Fajardo, opinan que la decisión de la Fiscalía tiene más un interés en desprestigiar al candidato por los resultados obtenidos que por una responsabilidad real en los hechos que se le acusa, pues su posible salida de la contienda electoral podría beneficiar a sectores políticos más rezagados.

A %d blogueros les gusta esto: