El líder de la Colombia Humana no perdió la oportunidad de visibilizar los problemas por los que pasan los campesinos en el país luego de que el gobierno les hiciera un tributo simbólico.

Desde el pasado lunes 18 de mayo y por 10 días consecutivos la Torre Colpatria se iluminó como forma de tributo a todos los trabajadores que han hecho parte de la lucha contra el Covid-19, a modo de homenaje a todos los médicos, campesinos, trabajadores, domiciliarios, empleados bancarios, policías y soldados del país, quienes han tenido que lidiar con la crisis de salud para garantizar condiciones básicas de vida al resto de habitantes.

Particularmente en el caso de los campesinos, el presidente de la República, Iván Duque, hizo una mención especial en el día de ayer, publicando en sus redes sociales sobre cómo la emblemática torre se ha vuelto a iluminar hasta el próximo 7 de junio para mostrar la gratitud del país a su trabajo, al tiempo que representa el lanzamiento del programa ‘Un campo para ti’, liderado por el Ministerio de Agricultura.

“La Torre Colpatria se ilumina por nuestros campesinos. Desde hoy, al 7 de junio, este ícono de Bogotá se une a la campaña #UnCampoParaTi, liderada por @MinAgricultura, y encenderá sus luces para agradecer a los hombres y mujeres que a diario se levantan a trabajar la tierra”, fue el mensaje del mandatario, quien adjunto un video de la Torre Colpatria iluminada con los colores de la bandera junto a imágenes y textos referentes a la labor de los campesinos.

Sin embargo el mensaje no cayó muy bien, pues generó varias críticas de usuarios de internet entre los que figura el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien habló sobre la ironía que implica un homenaje a los campesinos mientras agentes del Estado atacan a comunidades campesinas en el departamento del Meta.

El líder de la Colombia Humana hace referencia a los ataques registrados entre pobladores de zonas rurales del municipio de Vistahermosa (Meta), donde uniformados del Ejército se enfrentaron a comunidades campesinas debido a una erradicación forzada de cultivos de coca, lo que para los pobladores significa un desamparo por parte del Gobierno Nacional.

“Mientras se celebraba con luces LED en el lugar donde no hay campesinos, el día del campesino, en Vistahermosa, Meta, los disparaban desde las armas del Estado”, comentó Petro sobre lo sucedido.