Press "Enter" to skip to content

Petro califica de “inmoral” el pedido del general Navarro de traer tropas extranjeras al país

Crece la tensión respecto a la supuesta llegada de tropas estadounidenses, cuya función sería la de participar en los operativos militares para controlar el dominio del narcotráfico sobre el territorio.

Un anuncio realizado por el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Fernando Navarro, ha generado gran revuelo e indignación por lo que supone la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia, ya que desde la misma embajada norteamericana se confirmó el arribo de tropas como forma de combatir el narcotráfico que sigue expandiéndose en el país.

Para Navarro, la cooperación internacional en temas como el narcotráfico se hacen vitales, siendo Estados Unidos uno de los países aliados en la lucha contra las drogas, por lo que el aporte que puedan hacer las tropas norteamericanas a niveles de estrategia y táctica se hacen vitales, confirmando la llegada de la brigada de asistencia de las Fuerzas de Seguridad del Comando Sur.

«La unidad viene con la misión de asesorar a los Estados Mayores de las Fuerzas de Tarea Conjunta en procesos de tácticas para mejorar las operaciones contra el narcotráfico», comentó el general, quien además confirmó que las tropas permanecerán en el país durante cuatro meses y estarán ubicadas en cuatro zonas críticas respecto a la producción y distribución de droga.

Además, el uniformado trató de explicar la polémica llegada de las tropas extranjeras como una alianza que se viene forjando entre ambos países desde hace varias décadas, y afirmó que la potencia es uno de los países con los que Colombia comparte “valores democráticos”, además de ayudar a “potenciar nuestras capacidades”.

No obstante, el senador Gustavo Petro ha sido enfático en condenar las declaraciones del general Navarro, calificando la idea de recibir tropas extranjeras como un hecho “inmoral”, y reafirmando que un general de la república admitió que las fuerzas militares colombianas no son capaces de hacerle frente al narcotráfico.

“El general Navarro admite que el ejército no es capaz con el narcotráfico y necesita de un  ejército extranjero. Eso es simplemente inmoral. No necesitamos ejércitos extranjeros”, comentó Petro en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: