Press "Enter" to skip to content

Petro cae en las encuestas y crece el ‘nuevo liberalismo’ de Galán

El líder de la Colombia Humana sigue liderando las encuestas, sin embargo, la intención de voto hacia su favor ha caído considerablemente, perdiendo la ventaja que había sacado sobre sus posibles rivales electorales.

La gran sorpresa en la reciente encuesta realizada por Invamer fue al momento de medir la intención de voto en Colombia, mostrando un preocupante desplome de la imagen del senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien por varios meses se posicionó como la primera opción en el país y que al día de hoy ha tenido un retroceso notable.

Los resultados mostrados por la encuesta se podrían deber a todas las polémicas que han rodeado al político de izquierda en las últimas semanas, en dónde sus opiniones con respecto a la vacuna, las numerosas peleas con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y las acusaciones desde distintos sectores de estar instigando a la violencia ha tenido resultados en su contra.

“Petro comenzó a descender después de las fechas del paro. Cuando se inician los bloqueos, la acción de integrantes de Colombia Humana referenciaron a Petro con los bloqueos. Eso lo afecta en la encuesta”, afirmó el analista político Pedro Viveros, invitado por Noticias Caracol para explicar los resultados de la encuesta en la que Petro pasó del 38% al 30% durante las últimas semanas.

Contrario a los resultados conseguidos por Petro, la encuesta reveló que el precandidato que más ha crecido en intención de voto fue Juan Manuel Galán y su movimiento del ‘Nuevo Liberalismo’, el cual pasó de tener un tímido 4% de intención de voto en abril de este año, ha subir estrepitosamente al 10% en lo que va de este mes.

Mientras tanto, Sergio Fajardo sigue siendo el segundo candidato con mejores números en las encuestas, aunque su intención de voto cayó un 1% durante el mismo periodo de tiempo y amenaza con estancarse en sus números si continúa en esa tendencia.

A %d blogueros les gusta esto: