Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pese a que casos siguen aumentando el presidente Duque descarta un nuevo aislamiento nacional

Pese al elevado número de contagios y a los rumores sobre una nueva cuarentena nacional, el presidente Duque descartó la posibilidad debido a la recuperación económica.

A pocos días de acabarse el año, y tras algunas medidas de contención por parte de algunos gobiernos locales, las dudas existentes por un rebrote e Covid-19 en el país tienen en alerta a gran parte de la ciudadanía, la cual además de preocuparse por su estado de salud y el de sus familias también tienen dudas por la posibilidad de un nuevo aislamiento completo para mitigar el impacto del virus.

No obstante, el presidente de la República, Iván Duque, descartó públicamente que el país vuelva a aislarse de la misma forma que en los primeros meses de la cuarentena. Sin embargo, el mandatario fue claro en afirmar que cada persona debe ser muy responsable y “no bajar la guardia” durante las celebraciones del fin de año ya que los peligros del virus son reales y en cualquier momento se puede quedar expuesto.

Sus declaraciones se dieron en la entrevista que concedió con la directora del periódico El Heraldo, Erika Fontalvo, con quien dialogó sobre distintos temas de interés nacional y le explicó que la mejor forma en que los colombianos deberían celebrar Navidad y Fin de año es cuidando a todos sus seres queridos de contraer Covid-19, algo que se puede lograr si las personas cooperan en respetar las medidas de bioseguridad y evitando en lo posible el contacto entre cercanos.

Una de las explicaciones que dio el mandatario sobre el porqué el país no debería volver a un aislamiento total se debe al mismo comportamiento de la pandemia, explicando que no existe una estadística uniforme que muestre la forma en que actúa y se esparce el virus, por lo que la idea de un aislamiento completo no es garantía de que el virus pueda ser controlado.

Concluyendo su conversación con la directora del medio, el jefe de Estado destacó como el país viene realizando un seguimiento epidemiológico severo en cada ciudad, con el objetivo de determinar si las medidas que han sido aplicadas para evitar la propagación del virus han funcionado o si deben ir cambiando dependiendo del territorio.

A %d blogueros les gusta esto: