Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pesé a las protestas en todo el país, Director de la Policía fue ascendido al grado máximo de general

La distinción fue entregada por el presidente Duque, otorgando una cuarta estrella al uniformado, quien hoy ocupa uno de los cargos más importantes dentro de la fuerza pública.

Por decisión del Congreso de la República, el director de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas fue ascendido a general. Su reconocimiento fue entregado de manos del presidente Iván Duque, en un evento realizado en horas de la mañana del día de ayer en la escuela de cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, dejando al uniformado en el grado más alto al interior de la institución.

La ceremonia de entrega de la cuarta estrella que hace oficial el ascenso a general pudo ser cumplida pese a la opinión de algunos congresistas, quienes se opusieron al reconocimiento para el uniformado, teniendo en cuenta las decenas de denuncias que persisten contra la Policia por abuso de poder, exceso de fuerza e incluso de violencia sexual en el marco del Paro Nacional.

Pese a todas las denuncias, el ascenso del general Vargas, junto con más reconocimientos a otros miembros de la Armada Nacional, pudo ser posible generando discusiones en redes sociales sobre la actitud tomada por el gobierno en medio de los problemas sociales que se viven por las protestas y como el dar reconocimiento a los militares es una forma de justificar y avalar la violencia contra los manifestantes.

Por su parte, el general Vargas publicó un trino en donde comentó una promesa personal tras ser nombrado director de la Policía, donde reafirmó su compromiso con el país y con la institución, por lo que su ascenso fue tomado con mucha alegría, además de comentar su orgullo por el deber cumplido en los últimos meses.

“El pasado 6 de febrero, en este Campo de Paradas, le prometí a mi padre, que ya no está, que con mi conciencia iba a cumplir fielmente lo que me ha sido ordenado para dirigir los destinos de la Policía Nacional. Hoy 30 de junio quiero decirle a él: ¡Lo estoy cumpliendo!”, comentó el general Vargas.