Press "Enter" to skip to content

Pese a desastre en San Andres, autoridades firman millonario contrato de alumbrado navideño

Transcurridos pocos días desde que la isla sufriera el impacto del huracán Iota, se conoció cómo, en medio de la emergencia, se estarían gastando los recursos en las festividades de fin de año.

Mientras los habitantes de la Isla de San Andrés tratan de reconstruir sus hogares luego de sufrir el paso devastador del huracán Iota, una denuncia hecha por el representante a la Cámara del partido Cambio Radical, César Lorduy, advierte que la Gobernación de la isla, en lugar de adelantar trabajos para atender a los damnificados, habría firmado un millonario contrato para la supuesta instalación de luces navideñas.

El parlamentario mostró a sus compañeros del Congreso el contrato firmado la Gobernación de San Andrés por un valor de 1.550 millones de pesos, donde figuran los nombres del gobernador encargado de la las islas (contando Providencia y Santa Catalina) Alen Leonardo Jay Stephens, junto con la secretaria general encargada, Marta Patricia Moreno Rojas, los cuales dieron el visto bueno a las innecesarias luces.

“(Contrato hecho para la) prestación de servicios de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del Alumbrado Navideño para la isla de San Andrés, para el año 2020”, señaló el congresista, que a su vez explicó como el convenio se hizo hasta el 31 de diciembre de este año, con la Empresa de Servicios públicos de Sabaneta E.S.P.

De acuerdo con información entregada por Blu Radio, el representante Lorduy insistió en lo inoportuno e irresponsable del contrato y la poca sensatez por parte de la gobernación del Archipiélago de las islas, insistiendo que los recursos deben estar enfocados únicamente a mejorar la situación de los isleños damnificados tras el paso de Huracán, teniendo en cuenta que la isla de Providencia quedó destruida casi en un 98%.

“Muchas personas siguen durmiendo en la calle. Me parece increíble que el gobernador pueda destinar una gran cantidad de recursos inmensos cuando las necesidades son otras”, denunció el representante barranquillero, aclarando que no está en contra de los alumbrados navideños pero que en situaciones vividas como las de este año las administraciones deben tener un mejor criterio para saber en qué invertir los recursos.

A %d blogueros les gusta esto: