Press "Enter" to skip to content

Personería se quedó con más de 2 millones de pesos a una anciana habitante de la calle

El insólito hecho se presentó en el municipio de Marinilla, al oriente de Antioquia, donde luego de desalojar a la habitante de calle se percataron del dinero guardado.

Autoridades del municipio de Marinilla, en el departamento de Antioquia, participaron en el desalojo de una anciana dedicada a la mendicidad quien ocupó de forma ilegal un predio privado, sin embargo la historia va más allá del desalojo pues al momento de reubicar a la mujer las autoridades vieron como la mujer guardaba una gran cantidad de dinero entre monedas y billetes de distinta denominación, sin tener inter alguno en gastarlo.
Durante el fin de semana, las autoridades del municipio llevaron a cabo el desalojo de la mujer que llevaba un largo periodo de tiempo instalada en un cambuche y que tras la insistencia del dueño del predio se tomó la decisión de trasladar a la anciana a otro lugar y brindarle una mejor atención debido a su avanzada edad, sin embargo esta se negó a recibir algún tipo de ayuda.
Durante el desalojo, las autoridades movieron varios tarros de detergente, loncheras, cobijas, ropa vieja y otro tipo de enseres hasta dar con el dinero. El hallazgo sorprendió a todos los presentes ya que se trataba de una cantidad considerable, que en teoría le permitían a la mujer poder arrendar una habitación o comprar comida para no pasar necesidades.
Al preguntarle a la mujer por el dinero y el porqué no lo usaban, los presentes se percataron que la mujer tendría algún tipo de problema de salud mental y que derivó en su oficio de mendicidad; incluso la misma Alcaldía señaló haber intentado llevar a la mujer a un hogar gerontológico en varias ocasiones pero la mujer se negó todo el tiempo.
«Hemos contabilizado en billetes de denominaciones desde 1.000 hasta 50.000 el valor de 2.423.000 pesos y estamos contando las monedas», explicó Verónica Giraldo, secretaria de Familia de Marinilla, quien fue entrevistada por el canal regional Teleantioquia, medio encargado de divulgar la inusual noticia.

Aunque la noticia sobre el dinero que se le encontró a la habitante de calle llamó mucho la atención, un detalle que sorprende aún más y que hasta el momento no se ha explicado fue el destino del dinero, que pasó a manos de la personería del municipio aunque sin explicar el porqué de la decisión.

A %d blogueros les gusta esto: