La angustia que vivieron todos los habitantes del municipio de Santa Bárbara terminó luego de que liberaran al canino, considerado por todos los habitantes como la mascota del pueblo.
Gracias a la intervención de las autoridades en los últimos días, pudieron dar con la mascota más querida por los pobladores del municipio de Santa Bárbara, pueblo ubicado al suroeste del departamento de Antioquia. Los habitantes vivieron momentos de tensión luego de enterarse que su amigo canino había sido llevado por personas extrañas.
Todo el trajín del municipio empezó el pasado martes 5 de octubre, luego que fuese reportada la desaparición de ‘Beethoven’, un perro blanco cruzado de las razas Pitbull con Bulldog, que fue adoptado por todos los pobladores como mascota de todo el pueblo y a quien cada uno le tiene especial cariño.
Luego de notar la ausencia del canino, Jaime López, miembro de la Sociedad Protectora de animales ‘Amores callejeros’ de Santa Bárbara, salió en búsqueda del animal junto con algunos compañeros, a lo que rápidamente todo el pueblo se unió a la búsqueda del animal ante la preocupación de que algo le hubiese pasado.
Sin embargo, según el testimonio de unos pobladores, ellos mismos fueron testigos de cómo una pareja de inmigrantes venezolanos se lo llevaron, con la excusa que les habían dado dinero por ir a bañarlo, por lo que la gente presente se mostró confiada y dejaron que se llevaran al perro sin ver nada sospechoso.
Tras varios días de búsqueda y de una campaña en redes sociales, se comunicaron con Jaime asegurando haber visto a ‘Beethoven’ en el municipio de La Pintada, asegurando que se le había visto jadeante y con sangre en las patas ya que al parecer había sido sometido a largas caminatas.
“Estaba jadeando mucho y con sangre en los cojines de las patas debido a la caminata tan larga a la que fue sometido, pues ‘Beethoven es una mascota grande y pesadas, además, no está acostumbrado a caminar tanto”, aseguró el defensor de animales.
Finalmente, gracias a las autoridades y a las personas que estuvieron atentas al animal, se pudo dar con el paradero del perro, el cual iba en camino al departamento del Valle del Cauca y que con la ayuda de la Policía de Carretera consiguieron dar con el perro en el municipio de Buga.