Press "Enter" to skip to content

Periodista le pregunta por apodo de ‘títere’ a Duque en la cara y este se defendió

El mandatario no soportó el tono de una pregunta hecha desde un medio internacional, pese a que la consulta mencionaba palabras del expresidente Uribe.

La imagen del presidente de la República, Iván Duque, se ha visto cada vez más afectada a causa de las protestas que se siguen realizando en Colombia, tal como lo han manifestado distintos periodistas de medios internacionales que han expresado su preocupación por las imágenes que se comparten en redes sociales en las que se evidencian claras violaciones a los derechos humanos por parte de la fuerza pública colombiana.

Sobre la problemática que enfrenta el país, el presidente Duque fue consultado por Univisión el pasado 14 de mayo, donde fue entrevistado por la periodista Patricia Janiot, quien le cuestionó por varios aspectos relacionados con las manifestaciones, las razones que generaron las protestas y la actuación reprochable de la fuerza pública en contra de la ciudadanía.

“Primero Ángela Patricia, es bueno señalar que el Gobierno Nacional ha expresado por escrito al Comité Nacional de Huelga su voluntad de iniciar un proceso de negociación. Esta carta fue enviada hace días. Ha habido invitaciones repetidas. También tuvimos una reunión con el Comité Nacional de Huelga en la que participaron Naciones Unidas, la Iglesia Católica, y dijimos que estábamos listos para comenzar a armar tratos en un ambiente de negociación”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, el punto más álgido de la conversación entre ambos se dio al final de la entrevista, luego que la periodista le preguntara al presidente Duque si él se consideraba a sí mismo como un “títere”, calificativo con el que muchas personas en el país se refieren a su persona, entre ellos el propio expresidente Uribe.

“Ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral para que ganen ellos. Decía Uribe refiriéndose al régimen chavista. A eso le están jugando, dijo Uribe. ¿Qué opinión le merece que hasta el propio Uribe se refiere a usted como un títere?”, señaló la periodista.

En respuesta, el presidente Duque se mostró muy molesto con esas palabras y consideró que esa era una falta de respeto hacia su persona. “Me da pena Ángela Patricia, y yo con el mayor respeto, creo que es bueno que usted también me respete a mí. Yo nunca he sido títere de nadie y nunca seré títere de nadie. Yo soy el presidente de Colombia y estoy al servicio de los colombianos. Yo nunca he creído en la política que se ejerza por presiones. Y aquí hemos tenido que sortear las adversidades más grandes que ha vivido este país”.

A %d blogueros les gusta esto: