Press "Enter" to skip to content

Pelea entre uribistas Edward Rodríguez y María Fernanda Cabal tendría una segunda intención

Los congresistas del Centro Democrático protagonizaron una pelea en los últimos días, sin embargo, existe la posibilidad de que el conflicto tenga intereses electorales para su partido.

Como incierta puede calificarse la situación actual del Centro Democrático, luego del anuncio de María Fernanda Cabal como precandidata presidencial, uniéndose a la puja electoral al interior de su partido por ser quien lidere el proyecto político del uribismo para el 2022.

Las primeras muestras de eso han sido sus declaraciones sobre su interés en llegar a la Casa de Nariño y sus críticas al gobierno del presidente Iván Duque, a quien le viene señalando su falta de autoridad en el país y su abandono a los objetivos planteados por el Centro Democrático, por lo que desde ya deja ver que su campaña no estará basada en el continuismo del actual jefe de Estado.

Ante esas declaraciones, el representante a la Cámara por ese mismo partido, Edward Rodríguez, ha rechazado las palabras de Cabal y afirma que la senadora está “denigrando” al actual gobierno con mentiras, recordando que parte de sus molestias se dan por el hecho de que su esposo no fue elegido Contralor.

Dicha discusión entre ambos, fue comentada por periodistas de Caracol Radio, quienes manifestaron que las discusión entre ambos, junto con cualquier episodio similar por parte de otros miembros del uribismo que se dé en el futuro, tiene un objetivo particular y es el de mantenerse vigentes para la opinión pública.

La explicación entregada por los comunicadores es que para las elecciones de Senado y Cámara, el Centro Democrático enfrentará un reto muy importante y es el de no “quemarse”, afirmando que con la salida del expresidente Álvaro Uribe de la lista en el Senado los votos para ese colectivo bajarán significativamente.

Ante la ausencia de Uribe lo que puede pasar es la salida de muchos de ellos pues el exmandatario fue el senador más votado, lo que significó muchas más curules para su partido, razón por la cual ahora necesitan mantenerse vigentes, por lo que discusiones entre ellos o la precandidatura presidencial pueden servir para tener visibilidad ante la gente.

A %d blogueros les gusta esto: