Press "Enter" to skip to content

Pastrana dijo que Petro y Maduro son los culpables del estallido social en Colombia

El expresidente se manifestó respecto a las protestas que vive el país desde hace un mes y culpó al senador Petro por estar influyendo en la violencia que ocurre en las calles.

En entrevista con La W Radio, el expresidente Andrés Patrana habló sobre la crisis que enfrenta el país actualmente debido a las protestas en contra del Gobierno Nacional, algo que rechazó tajantemente y afirmó que toda la violencia que se está presentando se debe al “vandalismo financiado” que, según él, está orquestando el senador Gustavo Petro en las calles.

Para el exmandatario, la influencia del gobierno de Venezuela y de su presidente Nicolás Maduro en las protestas y el vandalismo en Colombia es algo que no se puede ignorar, algo de lo cual considera que Gustavo Petro es quien representa ese tipo de ideas políticas en el país y que sus declaraciones han acelerado ese proceso.

“El derecho a la protesta social siempre ha existido, pero aquí hay un vandalismo financiado. Los enemigos no son los jóvenes ni los sindicatos, el enemigo es Nicolás Maduro (…) Yo creo que el verdadero intérprete de lo que está pasando en Venezuela es Gustavo Petro, es decir, Petro es la representación de esa Venezuela de hoy”, afirmó Pastrana a la emisora.

Retomando el tema de Venezuela, Pastrana recordó algunas declaraciones dadas por Diosdado Cabello meses atrás, en el que aseguró que una eventual guerra entre ambas naciones se daría en territorio colombiano, por lo que hoy se puede afirmar que las protestas actuales están financiadas e influidas por las ideas del gobierno del país vecino.

“Hace unos días Diosdado Cabello ha venido insistiendo que la guerra la van a hacer en Colombia. El propio Lenin Moreno dijo que aquí están las manos de Nicolás Maduro”, concluyó el exmandatario.

A %d blogueros les gusta esto: