Press "Enter" to skip to content

Partido Verde prepara alianza con De la Calle, Fajardo pero sin Petro

Según las declaraciones de Angélica Lozano, se estaría preparando una alianza entre varios de los líderes políticos más influyentes del país, dejando de lado a Petro.

Desde ya los partidos políticos en Colombia empiezan a mirar a 2022 y las elecciones presidenciales, siendo cada vez más comunes las declaraciones sobre posibles alianzas entre partidos y políticos de distintas bancadas que aspiran a ser candidatos o parte de una candidatura que pueda llegar a la Casa de Nariño el próximo año.

Uno de los partidos que ha mostrado mayor división en ese tema ha sido el Partido Verde, del cual muchos de sus miembros han manifestado su apoyo a Gustavo Petro, o por lo menos la intención de hacer una coalición y participar en unas elecciones de precandidatos junto con la Colombia Humana.

No obstante, una reciente publicación hecha por la senadora verde Angélica Lozano, muestra una nueva dirección por parte de su colectivo político o por lo menos un sector del mismo, al contar sobre la realización de una reunión con distintos líderes con quienes aspiran a llegar a acuerdos puntuales y marcar una dirección para las próximas elecciones presidenciales.

De aquel mensaje publicado por Lozano, se habla de una convergencia entre distintos sectores para coincidir en aspectos puntuales que deben cumplirse para iniciar una transformación social en el país. Aquel mismo mensaje menciona directamente a líderes políticos de gran calibre como los ex candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, al igual que el senador Jorge Enrique Robledo y el exsenador liberal Juan Fernando Cristo.

“Hoy tuvimos una nueva reunión con el propósito de construir amplia convergencia para la necesaria transformación de Colombia. Avanzamos en la discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas. Cristo, De la Calle, Fajardo, Galán, Robledo, P.Verde”, publicó Lozano en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, miles de usuarios de Twitter celebraron la noticia y consideran que esa coalición de centro tiene muchas opciones de liderar en las elecciones del próximo año, sin embargo, otros tuiteros insistieron en que una coalición sin Petro no tiene la fuerza suficiente para llegar a segunda vuelta.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: