Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Partido Liberal respondió trino de Daniel Samper Ospina y dejó mal parado a sus propios expresidentes

Un ‘rifirrafe’ entre la cuenta oficial del Partido Liberal y el columnista y humorista político ha generado revuelo en Twitter, pues que la respuesta del partido político dejó bastante que desear.

La posible llegada de María Paz Gaviria, hija del expresidente César Gaviria, al Ministerio de Cultura ha generado fuertes críticas contra el exmandatario y contra el Partido Liberal, del que Gaviria es presidente; para la gran mayoría de usuarios de internet, el nombramiento se trataría un caso de “mermelada” del Gobierno Duque en favor al apoyo mostrado por Gaviria en las pasadas elecciones presidenciales.

Entre quienes opinan de esa manera está el columnista, escritor y youtuber Daniel Samper Ospina, quien publicó desde su cuenta de twitter un trino dirigido al expresidente Gaviria; “Ya vemos por qué Gaviria pasó de gritar ‘Uribe mentiroso’ a impedir la alianza de De la Calle con Fajardo y apoyar a Duque en segunda vuelta: le  pagan la acrobacia primero con el nombramiento de su ex mujer como embajada de Egipto y ahora con el de su hija como mincultura”, expresó Samper.

Tras publicar su trino, la respuesta de la cuenta oficial del Partido Liberal no se hizo esperar, sin embargo, el comentario en rechazó al trino de Samper confundió a más de un tuitero, entre ellos el columnista, puesto que aparte de tener errores de redacción y de contar con un tono bastante burlesco, se refirió al proceso 8 mil de la presidencia de Ernesto Samper Pizano, tío de Samper Ospina y último presidente del Partido Liberal.

“Que a su merced le encante la mermelada para escribir chistes no significa que a nosotros nos tenga que gustar. Si tienes pruebas de peticiones nuestras al Pdt. @IvanDuque para hijos o familiares del Pte. Gaviria muestrelas, sino saludos a su tío “HastaNunca8Mil”, comentó la cuenta oficial del Partido Liberal, que al paso de unos minutos decidió borrar el trino.

La respuesta generó cientos de críticas contra el partido político, debido a que nadie espera una respuesta de tan poca categoría por parte de uno de los sectores políticos más antiguos del país. Además, la mención del proceso 8 mil en el que estuvo involucrado Samper Pizano respecto a su elección, dejó a más de uno perplejo teniendo en cuenta que el exmandatario fue el último líder liberal en conseguir llegar a la presidencia.