Press "Enter" to skip to content

Partido de la U suspende a senador Eduardo Pulgar luego de ser capturado por el CTI

El partido suspendió al senador por la gravedad de las denuncias y queda en estudio la posibilidad de expulsarlo del colectivo político de forma definitiva.

Tras la captura del senador Eduardo Pulgar en horas de la mañana de este martes por miembros del CTI, mientras realizaba unas diligencias en el aeropuerto El Dorado, el Partido de la U, al cual pertenece, tomó la decisión de suspenderlo de inmediato, al tiempo que anunció una investigación completa por el Comité de Ética para considerar si es expulsado completamente.

La decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, luego de que presuntamente Pulgar intentara sobornar a un juez provisional en Barranquilla con “200 barras (millones de pesos)”, terminó por ser definitiva para que se diera su orden de captura mientras el proceso avanza.

Por medio de un comunicado oficial, el Partido de la U indicó que la decisión se da de forma inmediata al atender los estatutos internos del colectivo político, los cuales señalan que, en caso de darse orden de captura contra alguno de sus congresistas, el partido está en la obligación de suspender su militancia.

«El Comité de Ética del partido, de manera independiente y de acuerdo con sus funciones, viene adelantando tales investigaciones. Sin embargo, hoy luego de la detención del senador, por orden de la Corte Suprema, e igualmente basados en lo que determinan los estatutos del Partido de la Unidad, se procederá a la suspensión inmediata de la militancia del Senador Eduardo Pulgar», adviritió el texto publicado por la U.

Asimismo, Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U y una de las figuras más influyentes dentro del colectivo, anunció que a lo largo de esta tarde se reunirá con los miembros de la Comisión de Ética del partido (del cual también hace parte Pulgar), para conocer el estado de la investigación interna que existe contra el senador suspendido, y determinar si debe ser expulsado o no, antes de que se de un fallo sobre el caso.

Respecto a la silla vacía que deja la ausencia de Pulgar en el Senado, se advierte que la decisión queda a cargo del Comité de Ética del Congreso de la República determinar si se debe aplicar o no la figura jurídica, y ser cubierto por otro miembro del mismo partido, teniendo en cuenta que su retiro se da de forma forzada.

A %d blogueros les gusta esto: