Press "Enter" to skip to content

Parlamento británico critica al Gobierno colombiano y a exfiscal Martinez por ‘ataques contra la Jep’

Algunos miembros de la Cámara de los Lores cuestionaron el papel del presidente Iván Duque Márquez respecto a la implementación del acuerdo de paz.

El Parlamento británico habló del Gobierno colombiano y de la actuación del exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el presunto ocultamiento de información a la Jurisdicción Especial para la Paz sobre el caso de Jesús Santrich, uno de los firmantes de la paz que retornó al monte y a las armas.

En este orden de ideas, Christine Blower, miembro del Partido Laborista, manifestó que “el reciente reportaje que revela detalles de una operación de la Fiscalía General aparentemente diseñada para atrapar a los negociadores de las Farc y socavar el proceso de paz es alarmante. La Fiscalía dirigida por Néstor Humberto Martínez supuestamente proporcionó cinco kilos de cocaína para la operación, pero esta y otra información no fue compartida con las cortes”.

Asimismo, Tariq Ahmad (Partido Conservador), habló de la situación de riesgo que actualmente hay para las comunidades y excombatientes de las Farc. Además, aseveró que el Parlamento Británico tiene conocimiento de distintos seguimientos ilegales que la Fuerza Pública ha hecho contra de activistas, miembros de la oposición y periodistas.

De este modo, otros miembros de la Cámara de los Lores juzgaron lo que, para ellos, ha sido un intento del gobierno de Colombia de atacar a la JEP, el tribunal de justicia transicional que consideran un eejemplo que destacado la Corte Penal Internacional y un punto de referencia para el resto del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: