Press "Enter" to skip to content

‘Pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida’: Shakira a gobierno Duque

La artista respondió a la violencia que está ocurriendo en el país, criticando de forma muy severa al Gobierno Nacional por las muertes ocurridas a manos del Ejército y la Policía.

Colombia atraviesa uno de los episodios de violencia más fuerte de los últimos años, siendo varios los fallecidos y desaparecidos luego de que manifestantes se enfrentaron contra la fuerza pública. Ante esa realidad, la cantante Shakira rompió el silencio sobre lo que ocurre en el país enviando un mensaje de apoyo a la gente y de crítica al Gobierno Nacional para que se detenga la violencia.

La artista, que normalmente suele estar alejada de ese tipo de discusiones, no aguantó la situación que se vive en varias ciudades del país y lanzó un mensaje de dolor por los fallecidos, señalando al gobierno y a las autoridades militares de ser los responsables de las muertes que han ocurrido recientemente, pidiendo la restauración de los derechos humanos.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, publicó la cantante en sus redes sociales.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=324571989032550&id=100044392537622

Cabe recordar que Shakira ha sido una de las artistas más criticadas en los últimos días junto a otros artistas como Carlos Vives, Maluma, J Balvin, Juanes, entre otros, por motivo de su silencio ante la violencia en contra de los manifestantes y de las injusticias que vienen aguantando la mayoría de colombianos como la posibilidad que fue la aplicación de la Reforma Tributaria, la cual supuestamente ha sido retirada pero de la que aún no se ha presentado su retiro ante el congreso.

Aunque ya algunos de los artistas criticados se han manifestado sobre lo ocurrido, muchos han sido acusados de hablar por presión de sus fans mas no por voluntad propia. En el caso de Shakira, la respuesta de la gente ha sido bastante más positiva, asegurando además que la trascendencia que tiene la cantante a nivel internacional ayuda a que las denuncias tengan mayor visibilidad en el mundo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: