Press "Enter" to skip to content

Para Uribe, el general (r) Montoya es un «héroe de la patria» pese a estar asociado a los falsos positivos

Esta semana, el excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya, rindió versión ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre el escándalo de los llamados «falsos positivos», donde realizó una polémica afirmación en contra de los soldados de bajos estratos, asegurando que son los responsables de los homicidios a civiles para hacerlos pasar como bajas en combate con las guerrillas.

Es preciso recordar que, Montoya es investigado porque bajo su mandose habrían cometido cerca de 2.500 asesinatos de inocentes que fueron reportados como bajas en guerrilleras. Por ello, comparece ante la JEP para dar su versión de los hechos.

«Yo exigí resultados operacionales, operaciones, no bajas. Nadie puede decir que el general Montoya mandó a matar, ni que me enteré que habían matado», se excusó Montoya en su segunda audiencia ante la JEP.

En este sentido, desde la macrorrueda de negocios de la Alta Consejería Presidencial en Rionegro , Antioquia, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez volvió a pronunciarse sobre el general retirado del Ejército y aseguró que Montoya «ha sido un héroe de la patria», por ello pidió que «no cometan injusticias con él».

Esta no es la primera vez que el líder del Centro Democrático sale en defensa del excomandante Montoya, puesto que en el año 2008, Uribe exaltó al general (r) como un «soldado honesto de la patria», cuando el Washington Post lo acusó de tener presuntos nexos con grupos paramilitares.

Por otro lado, Uribe también se refirió sobre el paro armado que había anunciado el ELN y manifestó: «confiemos en que las autoridades competentes puedan contrarrestar esa amenaza».

En el enlace, el anuncio del senador Álvaro Uribe Vélez sobre el general (r) Mario Montoya.

A %d blogueros les gusta esto: