Press "Enter" to skip to content

‘Para rematar’: Filas virtuales en almacenes de todo el país a causa del día sin IVA

Conforme avanza la jornada de ventas, la tensión entre la ciudadanía crece, pues además de las peligrosas aglomeraciones en las calles, los servicios de ventas virtuales están colapsando.

Llegado el tan esperado día sin IVA, la situación para poder comprar los productos que gozan con la medida se han ido complicando con el paso de las horas, puesto que el fenómeno, más allá de estar impulsando la economía nacional, está creando un fenómeno parecido al ‘Black Friday’, donde los compradores se aglomeran y buscan a toda costa sacar provecho de los descuentos, siendo un panorama peligroso en plena pandemia.

Sin embargo, para quienes no optaron por la opción presencial, la metodología virtual tampoco han sido muy positivas debido al servicio deficiente que muchos almacenes han prestado para realizar las ventas. Es así como miles de colombianos que han ingresado a los sitios web de varios almacenes de cadena y demás tiendas se han visto con que deben esperar para que su compra sea atendida.

El testimonio de los compradores es que gran parte de las páginas que visitan se encuentran caídas o con demoras para cargar su interfaz, lo que dificulta poder ver la oferta de productos que cuentan con el descuento y lo cual hace casi imposible poder realizar una compra virtual, impulsando a salir a los establecimientos físicos.

Entre los almacenes que más se han visto afectados por este fenómeno se encuentran Alkosto y Ktronix, quienes ofrecen un amplio catálogos de electrodomésticos y que ante la alta demanda han tenido que aplicar “filas virtuales” para que los compradores que deseen realizar las compras desde sus casas puedan ser atendidos y el sistema no colapse.

“Te encuentras en la fila virtual. Debido a la alta demanda que tenemos en nuestras ofertas, te solicitamos esperar unos minutos. No recargues esta página, podrás ingresar en más de una hora”, advierte una de las páginas de los almacenes mencionados. Además, otros ciudadanos advierten que la caída de las páginas web se debe a la inflación de los precios aplicado por los almacenes para sacar ventajas del día sin IVA, lo que permite que el registro de cualquier irregularidad sea más difícil de realizar.

A %d blogueros les gusta esto: