Press "Enter" to skip to content

Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer en un cargo tradicional para obispo

El sumo pontífice vuelve a ser noticia por tomar decisiones sin precedentes dentro de la estructura de la iglesia, acciones que le han significado tanto críticas como elogios.

El papa Francisco continúa en camino a convertirse en el líder más polémico dentro de la iglesia católica, todo por sus decisiones que rompen con las tradiciones de varios siglos al interior del Vaticano. Su reciente acción fue nombrar este jueves a Raffaella Petrini como Secretaria general del Governatorato del Vaticano, la primera vez que una mujer accede a este puesto de responsabilidad en la historia de la Iglesia.

Según una publicación hecha por el diario digital estadounidense The National Catholic Reporter, indicó que este cargo había sido tradicionalmente ostentado por obispos, pero que el pontífice busca con este nombramiento lograr mayor igualdad dentro de la Iglesia, por lo que se espera que la acción genere un buen recibimiento entre la personas.

Cabe recordar que el papa Francisco, de 84 años, ya causó revuelo en enero de este 2021 tras cambiar la ley para permitir que las mujeres puedan leer la Biblia en misa, dar la comunión y ayudar en el altar durante la liturgia, algo que tradicionalmente sólo era realizado por hombres.

Un mes después, el papa nombró a la monja francesa Nathalie Becquart subsecretaria del sínodo de los obispos, convirtiéndose de facto en la primera mujer de la historia que tendría derecho a voto en este tipo de reuniones que abordan las principales cuestiones de la doctrina de la Iglesia.

Es por eso que la figura del papa Francisco gana seguidores como detractores, entre nuevas juventudes y sectores más tradicionalistas. Recordemos que desde que el sumo pontífice creó en 2016 una comisión para estudiar la historia de los diáconos mujeres en los primeros años de la Iglesia católica, los grupos reformistas albergan la esperanza de que pueda haber mujeres sacerdotes algún día, aunque aún sigue siendo un tema muy polémico entre católicos.

A %d blogueros les gusta esto: