Press "Enter" to skip to content

Papa Francisco defendió el derecho a la protesta y le pidió diálogo al gobierno de Colombia

El sumo pontífice se refirió a la oleada de violencia que se vive en el país, afirmando que es deber del gobierno el solucionar la crisis por medio del diálogo con los manifestantes.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco habló este domingo en medio de la eucaristía sobre la violencia que está viviendo Colombia desde hace casi un mes y que ha causado preocupación a nivel internacional por las imágenes que han sido compartidas, razón por la que pidió al Gobierno Nacional ha que se dé un “diálogo serio” entre ambas partes para poder dar una solución efectiva.

“La situación en Colombia sigue siendo preocupante. En esta solemnidad de Pentecostés, rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger al Espíritu Santo de forma que, a través de un diálogo serio, se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia”, declaró el sumo pontífice en medio de la oración dominical del Ángelus.

Asimismo, el Papa se refirió a los ataques que estaría realizando de forma constante la fuerza pública colombiana, pidiendo a los uniformados el evitar comportamientos nocivos y peligrosos para la población anteponiendo razones humanitarias y afirmando que se debe respetar el derecho a la protesta de forma pacífica.

Los comentarios del Papa van en consecuencia a otros comentarios que realizó recientemente en donde condenó a los sacerdotes que bendicen armas, prácticas que se han dado en varias ocasiones a lo largo de la historia y que desde su visión como líder máximo de la iglesia católica, consideran que la guerra supone la derrota de la política.

A %d blogueros les gusta esto: