Press "Enter" to skip to content

Paloma Valencia renuncia a su aumento de salario y propone proyecto para gravar el 20% del sueldo de congresistas

La senadora se une al grupo de congresistas del país que rechaza el aumento aprobado por la Presidencia de la República, proponiendo gravar los sueldos en un 20%.

Continúan las respuestas por parte de los congresistas del país al aumento de su salario en un 3,5%, el cual llega a ser de casi 2 millones de pesos, lo que ha levantado inconformismo e indignación entre los colombianos. Recientemente, la senadora del Centro Democrático hizo una publicación refiriéndose al tema y afirmando que desde su punto de vista el aumento es un error.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, Valencia explicó cómo el aumento no corresponde con la realidad que vive el país, por lo que rechaza recibir ese aumento y que, en caso de que no pueda ser rechazado, tomará el dinero y lo donará a algun tipo de organización o fundación sin ánimo de lucro, para que esos dineros se usen de forma correcta.

“No estoy de acuerdo con el aumento del sueldo de los congresistas. Es un error. Renuncio a ese aumento. No es aceptable para este país que se les pague más a los políticos y a los altos funcionarios del Estado”, comentó la senadora uribista en el video que publicó.

Valencia contó además cómo el Centro Democrático está comprometido con que los congresistas dejen de recibir tanto dinero, recordando el proyecto de congelar los salarios, el cual se ha caído durante los debates y que para ella es la forma de evitar nuevos aumentos injustificados y que con el tiempo funciona como una reducción de los mismos salarios.

La senadora concluyó su video explicando una propuesta en la que trabaja y la cual consiste en bajar o gravar con un 20% el sueldo de los parlamentarios, con la esperanza de conseguir el apoyo entre bancadas para que el proyecto prospero. Sin embargo, cabe destacar que han sido varios los proyectos que han buscado esa disminución, los cuales deben ser aprobados por el mismo Senado y que hasta la fecha siguen rechazando ese tipo de propuestas.

A %d blogueros les gusta esto: