Tras figurar en la lista de pasajeros del avión privado del pederasta Jeffrey Epstein, el expresidente Pastrana sigue recibiendo mensajes que lo acusan de haber participado en las prácticas sexuales de quienes rodeaban al difunto empresario.
Pese a haber cometido suicidio hace ya casi un año, y en condiciones que siguen generando dudas hasta el día de hoy, Jeffrey Epstein sigue siendo noticia por su relación con personas poderosas de todas partes del mundo, en los que al parecer también hace parte el expresidente Andrés Pastrana. La información surge tras la filtración de información realizada por el colectivo Anonymous, el cual dio a conocer la lista de personas que abordaron el avión privado del pederasta, donde el nombre del expresidente figura junto al de otras figuras reconocidas en el mundo.
La revelación ha causado gran controversia en el mundo y por su puesto en el país, donde por varias horas la tendencia #PastranaPedofilo en Twitter, mientras miles de usuarios pedían a las autoridades investigar al exmandatario por haber figurado en los libros de Epstein, quien es ya mundialmente conocido además de pederasta como una persona que usaba a las menores de edad para que dieran servicios sexuales a sus amigos cercanos.
No obstante, la tendencia y los rumores sobre ese tipo de conducta por parte del líder conservador no ha caído muy bien entre ciertos políticos, entre ellos la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien desde su cuenta de Twitter acusó a quienes están promoviendo la tendencia contra Pastrana de hacerlo para desvirtuar sus recientes declaraciones sobre el caso Odebrecht y su relación con la campaña de reelección del expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos.
“¿El matoneo contra el presidente @AndresPastrana_ es en respuesta a sus denuncias de #Odebrecht?”, comentó la senadora.
Cabe aclarar que la relación que existe entre Pastrana y Epstein solo existe en el libro de registros de su avión privado, que aunque fue varias veces usado para las prácticas sexuales indebidas por distintas personalidades también fue usado para el transporte de personas que tenían relación con el empresario por actividades benéficas.