Press "Enter" to skip to content

‘Palo’ de Claudia López a MinDefensa por descuido de la seguridad ciudadana

La alcaldesa compartió un artículo sobre el deseo general de reformar a la Policía, al tiempo que criticó al ministro Holmes Trujillo por no querer ayudar al cambio.

Con el fallo por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca del pasado 24 de septiembre, la Alcaldía de Bogotá y Gobierno Nacional trabajan actualmente en la construcción de una mesa de urgencia respecto a los problemas entre la fuerza pública y la ciudadanía, en el intento de mejorar tanto la legitimidad de la institución como del respeto y protección a los derechos humanos.

No obstante, crece la preocupación entre sectores de opinión por la postura tomada por el Ejecutivo y el Ministerio de Defensa, dónde, más allá de las disculpas públicas presentadas tras los hechos violentos del pasado mes, han expresado su interés en reforzar a la fuerza pública más no reformar a los uniformados.

Entre las personas que se han manifestado en contra de la postura del Gobierno está la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha sido, desde el inicio del 2020, una de las mandarías locales más críticas con el jefe de Estado y sus políticas, aunque esta vez sus comentario recayeron en el ministro Carlos Holmes Trujillo, a quien acusó de ser el encargado de que la reestructuración de la Policía Nacional y del Esmad.

«El 83 % de los bogotanos quieren reformar la Policía para mejorar su formación, operación y relación con la ciudadanía. Preocupa que MinDefensa concentre a la Policía en contención de la movilización social a expensas y descuidando la seguridad ciudadana», comentó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Respecto al artículo citado por la alcaldesa, se trata de una encuesta realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito, la cual consultó a miles de bogotanos sobre la Policía, la seguridad en la ciudad y los derechos ciudadanos, revelando que el 83% de los capitalismos esperan que toda la institución sea reformada debido a la poca seguridad que generan, teniendo en cuenta las muertes por parte de los uniformados a civiles tan solo en el último mes.

A %d blogueros les gusta esto: