Press "Enter" to skip to content

Pagina de Álvaro Uribe fue tumbada por supuesto colectivo de «anonymous» y dejaron un mensaje

De manera inexplicable el expresidente Uribe fue víctima de un ciberataque a su página web, en la que periódicamente sube contenido de su agenda política y actividad como senador.

La figura de ‘Anonymous ‘ es ampliamente conocida en todo el mundo por los ataques digitales que suelen realizar en contra de instituciones y figuras de gran poder, sin embargo, su presencia en Colombia era poco notable hasta hace unas horas, luego que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, confirmara que fue atacado por ese grupo.

Según declaró el exmandatario desde su cuenta de Twitter, ‘Anonymous’ atacó recientemente su página web alvarouribe.com.com usando más de 9.000 bots que se encargaron de tumbar la página, que entre otras cosas funcionaba como plataforma para la miniserie sobre su carrera política, lanzada en defensa a la serie web ‘Matarife: un genocida innombrable’.

Sin embargo, lo que terminó por confirmar que el hecho fue por el famoso colectivo y no por otra persona o grupo fue que la propia página de Anonymous Brasil publicó en sus redes el ataque a la página web de líder exmandatario, el cual se dió en medio de un homenaje hacia Uribe en redes sociales, promoviendo el hashtag #LegadoAlvaroUribe en el que los seguidores del líder del Centro Democrático compartieron los logros del expresidente en sus 8 años de gobierno.

De momento, la página web sigue caída, mientras tanto los mensajes de apoyo al expresidente Uribe siguen llegando comon respuesta ante el ataque de Anonymous, impulsando sus tendencias con las que llevan desde hace varios meses y que se unen a las diferentes estrategias que se vienen realizando con la idea de agradecer al expresidente por su trabajo como político.

Sin embargo, los mensajes de apoyo por parte de colombianos también se han hecho presentes, celebrando la caída de la página y la llegada de Anonymous al país, precisamente en una acción en contra de Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: