Press "Enter" to skip to content

Pacto Histórico acusa de un nuevo ‘Manguito’ dentro de su lista de congresistas

Se trata de uno de los nuevos parlamentarios que entró dentro de su lista y que al parecer se alió con partidos de derecha para lograr la elección en un cargo dentro de la corporación.

Paulino Riascos llegó por primera vez al Senado el pasado 20 de julio, después de ser elegido por la lista cerrada del Pacto Histórico. No obstante, sus primeras acciones como congresista de la República contrarían los acuerdos establecidos por su movimiento, razón por la cual es comparado con el exsenador ‘Manguito’, quien se conoció por entrar como supuesto político alternativo pero que terminó aliando con los sectores de derecha.

Las preocupaciones sobre Riascos y su comportamiento empezaron luego que la senadora Aída Avella postuló a Wilson Arias para la presidencia tal como era esperado, pero llevandose la enorme sorpresa de que Riascos dio a conocer que también aspiraba al liderazgo de la comisión pese a que ese no era el plan de la bancada.

Finalmente, la votación dio como ganador a Riascos consiguiendo un total de 11 votos sobre 4, y por lo que algunos medios aseguran que la victoria fue definida por votos de la derecha, ya que la comisión está integrada por un buen número de senadores del Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical y Mira.

Sobre lo ocurrido, Wilson Arias habló de su derrota ante los micrófonos de La W y dijo que se sentía “asaltado” por las acciones de su compañero, considerando todo como una traición al colectivo político. Contrariando las acusaciones en su contra, Riascos aseguró que no sabía de ningún acuerdo, por lo que consideró que tenía todo el derecho a postular su nombre y tener la posibilidad de hacerse con ese cargo.

La molestia ha sido tal que otros miembros de la bancada de gobierno ya se han pronunciado en contra Riascos y lo que puede llegar a ser en un futuro, así como comparándolo con Jonathan Tamayo ‘manguito’ y esperan que desde ya se le descarte como miembro del Pacto Histórico.

A %d blogueros les gusta esto: