Press "Enter" to skip to content

‘Pacho Santos’ trató de defender a Uribe pero resultó incriminándolo más, según redes

En una inusitada acusación en la que se ve seriamente comprometido el expresidente Uribe, el exembajador Francisco Santos, habló en un tono bastante despectivo contra el exfiscal general.

En las últimas 24 horas el nombre Francisco Santos ha sido uno de los más nombrados en redes sociales, luego que el exvicepresidente y exembajador de Colombia en los Estados Unidos hiciera una fuerte declaración a través de su cuenta de Twitter en contra del Exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aunque su comentario terminó dejando muy mal parado al líder natural de su partido.

Los conflictos con el exfiscal Montealegre se dan luego de que este anunció a través de medios nacionales sus intenciones de demandar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por delitos de lesa humanidad cometidos mientras fue gobernador de Antioquia, por su presunta omisión en la protección de poblaciones que fueron masacradas por grupos paramilitares en los años 90.

Aquella decisión de Montealegre generó una avalancha de respuestas por parte de políticos del Centro Democrático contra el exfiscal general, donde incluso el expresidente Uribe se refirió a él como un “idiota útil”, hecho que causó gran controversia por el tono escogido por el exmandatario para defenderse de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, la respuesta que sin duda llamó más la atención fue la de ‘Pacho’ Santos, quien de una manera muy confusa intentó defender al expresidente Uribe tratando de explicar el cambio de discurso de Montealegre entre su tiempo como fiscal y postura actual, lo que terminó siendo un comentario que a grandes rasgos incrimina al líder del Centro Democrático con una supuesta entrega de contratos por medio de la cancillería a favor de Montealegre.

“Montealegre gustaba de @AlvaroUribeVel cuando recibía contratos de @CancilleriaCol y sostenía otras cosas en los escritos para la CIDH. Cuántos contratos, durante cuánto tiempo y por cuál valor tuvo entre 2002 y 2010? Farsante con precio”, comentó el exvicepresidente.

Ante la evidente confusión generada por el trino, Santos publicó otro trino en el que trata de explicar su declaración, donde dice que hacía referencia a haber recibido dinero por su trabajo a un gobierno al que ahora ataca. Sin embargo, y de manera sorprendente, el exembajador adjuntó una imagen en la que muestra cómo Montealegre recibió 3.000 millones de pesos en recursos, que según su lógica si recibió por parte del gobierno Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: