Press "Enter" to skip to content

Pacho Santos denunciará a Juan Manuel Santos por las acusaciones hechas en su contra

El abogado Iván Cancino anunció este lunes que impondría una denuncia para que el expresidente se retracte de los comentarios que hizo contra Francisco Santos.

Lo comunicado por el abogado del embajador de Colombia en Washington D.C., tiene que ver directamente con los señalamientos que el Nobel de Paz hizo, pues este habló de una supuesta injerencia de Pacho Santos para favorecer la campaña de Donald Trump.

Específicamente, en días pasados, y durante el auge de las elecciones presidenciales que Donald Trump y Joe Biden se disputaron, el expresidente colombiano aseguró que Francisco Santos habría contactado a un contratista del Pentágono de los Estados Unidos y le ofreció ayuda para que el Gobierno del presidente Duque apoyara la campaña de Trump. Esto, teniendo en cuenta el evidente apoyo que algunos líderes políticos del país dieron al candidato republicano que esperaba ser reelegido.

Asimismo, el Nobel de Paz aseguró que Francisco Santos debía salir del cargo en Washington D.C.; de ahí, la molestia del embajador que decidió tomar acciones legales por “injuria y calumnia”.

«Frente a las acusaciones del presidente Santos no quiero decir nada, pero mi abogado Iván Cancino en estos momentos está poniendo una denuncia penal por injuria y calumnia. Él (Juan Manuel Santos) va a tener que mostrar quién es el funcionario, quién le habló, cuándo lo llamó, qué le dijo y con quién hablé», le dijo el embajador a la periodista Vicky Dávila en su programa del mediodía para Semana.

A %d blogueros les gusta esto: