Press "Enter" to skip to content

Pacho Santos asegura que Colombia no es un país serio por citación a indagatoria de la Corte a Uribe

Hace unos meses el periodista Diego Aretz, entrevisto a Francisco Santos para hablar sobre los temas más importantes del país, y así conocer sus opiniones y posiciones desde su perspectiva como embajador.

Para ese entonces, uno de los temas más comentados, era el de la citación a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia, al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, y que se llevó a cabo el 8 de octubre. Fue precisamente este tema uno de los cuales se abordó durante la entrevista.

Lo que llamó la atención fue una apreciación que hizo «Pacho» Santos Para ese momento sobre su posición respecto al líder del uribismo y sobre la labor de la Corte Suprema de Justicia.

Según el embajador, si el expresidente tuviera el mismo problema actual en un “país serio”, él no tendría que haberse presentado ante la justicia. El argumento de Santos fue que la Corte Suprema de Justicia, al momento de analizarse las pruebas, debería darse cuenta que no había motivos para investigarlo.

“Si estuvieramos en un país serio no (lo juzgarían), pero es respetuoso y por eso va a ir (indagatoria del pasado 8 de octubre) y va a enfrentar y va a dar su pelea legal. En un país serio que mire las pruebas, dice aquí no hay nada”, expresó Francisco Santos.

Por otra parte, el embajador aseguró que a Uribe le llegaba mucha gente diciendo que habían supuestos testigos que afirmaban que presuntamente al expresidente le querían hacer un montaje judicial.

Además, aseguró que en varios testimonios se expresa de manera exacta como a paramilitares les ofrecieron sobornos para acusar supuestamente al líder del Centro Democrático: “Los testimonios de muchos que están ahí cuentan exactamente como le ofrecieron prebendas a paramilitares para acusar a Uribe”, afirmó Santos.

Vea aquí la entrevista completa

One Comment

  1. Camilo Manrike Camilo Manrike 02/12/2019

    Saludos,Estos vende patrias neoliberales sólo propenden por la injusticia e impunidad para sus necesidades;#UribePreso y es que si hay pruebas pero por su fuero las investigaciones se debilitan y paran.Santiago Uribe condenado está esperando sentencia y El bloque Metro sabe y tuvo órdenes directas de Álvaro Uribe Vélez, los PARAMILITARES son criollos usados y abusados en su ingenuidad al apoyar este personaje y recibir sus órdenes sin saber el prevaricato y latrocinio del que eran manipulados. APOYO a la JEP ,Criollos y patriotas que no se dejan doblegar por la instigación,Intimidación y desacreditación que se sufre desde el estado por AUV y para entrar en paz necesitamos derrotar los crímenes de estado que atentan contra la constitución,el pueblo y las instituciones.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: