Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pablo Escobar habría querido asesinar a Álvaro Uribe, según antiguo video que se viralizó

Es conocido que Twitter se ha convertido en la red social en la que rápidamente se viralizan contenidos de la actualidad política y social colombiana, es por ello que las tendencias de cada día suelen ser tema de interés noticioso.

De acuerdo con lo anterior, el día de hoy entre la lista de las tendencias para Colombia se situó el nombre del extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar; a causa de la aparición de un viejo video de una entrevista que da su hijo, Juan Pablo Escobar.

“Este es el video que los mamertos no quieren que se comparta” es el mensaje con el que la mayoría de usuarios de la red social difunden el clip que, supuestamente, prueba que el desaparecido líder del Cártel de Medellín quiso asesinar al expresidente y hoy senador de la República Álvaro Uribe Vélez.

En el video, Juan Pablo Escobar asegura que, en su momento, Pablo Escobar Gaviria dio la orden de “matar a Álvaro Uribe”, quien entonces fungía como director de la Aeronáutica Civil. Asimismo, en la misma entrevista, la cual realizó la periodista María Jimena Duzán hace aproximadamente seis años, el hijo del capo afirmó que, en aquel entonces, el aeropuesto antioqueño Olaya Herrera “era una gran fiesta porque entraban y salían por donde quisieran”, después de la hora en la que esa terminal aérea cerraba.

Una vez comentado lo que sucedía en el aeropuerto, Juan Pablo Escobar señaló que Álvaro Uribe determinó aumentar los controles, lo que lo convirtió en objetivo del peligroso capo. “Esto yo lo averiguo con personas que eran allegadas a mi padre y supieron de la orden que había dado (Pablo Escobar) para matar a Álvaro Uribe”, afirmó Juan Pablo en la conversación con Duzán.

Estas declaraciones han dado pie para que seguidores del hoy líder del Centro Democrático debatan los señalamientos que se han hecho de los posibles nexos entre Álvaro Uribe Vélez y Pablo Escobar.

Vea aquí la entrevista completa de Juan Pablo Escobar.