Press "Enter" to skip to content

“Otro primo del matarife”: Alejandro Gaviria habló sobre comentarios que hacen por su incursión en la política

El exrector de la Universidad de los Andes ha causado controversia luego de confirmar sus aspiraciones presidenciales, por lo que ha revelado algunos ataques que ha recibido recientemente.

A la larga lista de posibles candidatos presidenciales se une el nombre del exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien recientemente hizo pública su aspiración presidencial, la cual ha recibido el apoyo de cientos de personas que conocen su trabajo, experiencia y cualidades como persona.

Sin embargo, su candidatura no ha sido bien vista por muchas personas de distintas orillas políticas que lo ven como una opción poco clara. Una de las primeras personas que manifestó su descontento fue el abogado Abelardo de la Espriella, quien recordó el caso de la joven Camila Abuabara, fallecida en 2015 al no recibir un trasplante en el tiempo que Gaviria fue ministro de Salud.

“Hoy recordamos a Camila Abuabara, víctima del sistema de salud colombiano y a quien, en 2014, el entonces ministro de Salud, Alejandro Gaviria, le negó la posibilidad de recibir el único tratamiento que salvaría su vida. Camila falleció en febrero de 2015”, comentó De la Espriella en contra de Gaviria.

Las críticas en su contra han llegado al punto que en redes sociales se difundieron rumores que lo vinculan como familiar del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues se afirma que su madre es prima lejana del líder del Centro Democrático, algo completamente falso.

“Eso fue de alguna forma caricaturizado. Entonces de la prima sexta pasó a la prima hermana y de la prima hermana creo que pasó ya a ser una hermana; entonces yo me convertí en un primo. Lo que dicen en las redes sociales es que [él] es el otro primo del matarife. Es una locura”, afirmó Gaviria en entrevista con Blu Radio.

A %d blogueros les gusta esto: