Press "Enter" to skip to content

“Otra minoría llena de privilegios”: Carlos Antonio Vélez contra la Minga Indigena

El comentarista deportivo continúa opinando temas de la política nacional, criticando las nuevas jornadas de protestas programadas por la Minga Indígena.

Como ya es habitual, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, conocido en el país por su trabajo en el mundo del fútbol, continúa generando polémicas por sus opiniones en temas de política y de orden nacional, sin ocultar su corriente ideológica y que tipo de movimientos o sectores considera como nocivos para el bien de Colombia.

Recientemente, Vélez habló sobre la Minga Indígena ,que tanta polémica ha despertado en estos días, sumando su opinión a la de algunos medios de comunicación y simpatizantes del presidente Iván Duque y de todo el uribismo en general, considerando que las nuevas protestas que se den a manos de los manifestantes que viajaron de varias partes del país solo generará caos en Bogotá.

El escenario usado por el periodista para hablar del tema fue irónicamente el programa radial ‘Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2, donde, en lugar de hacer sus comentarios sobre la extensa jornada deportiva de estos días por los partidos de las eliminatorias a Qatar 2022, Vélez prefirió hablar sobre las manifestaciones programadas para el sábado 17 y el domingo 18 de octubre.

“Hay que prepararse para otro adefesio. Llegará otra minoría llena de privilegios y ventajas a Bogotá, la ciudad de todos, de todos los problemas. Es otra aglomeración, otra masa. De un momento a otro creció el número de indígenas en Colombia, yo no sabía que eran tantos (…) Eso sí, dejan los protocolos, los que nos hacen cumplir a todos los demás, para dar el ‘show’ populista: hacen fiestas, desfiles, caravanas, se pasan por la faja la bioseguridad; qué miedo”, señaló Vélez.

Sus críticas no terminaron ahí, pues además insinuó que los indígenas estarían financiando con actividades ilegales al cuestionarse los recursos con los que se movilizaron, concluyendo su intervención respecto a la Minga Indigena al referirse a esa población como una minoría que suele recibir muchos beneficios.

“Eso no es gratis, ¿será que tienen platica para sostener todo esto que han hecho en el último tiempo?, ¿o rompieron el chanchito?, ¿o tienen patrocinadores? Es una cosa que habría que averiguar (…) Bogotá los recibirá alborozada, mientras otras actividades están aún cerradas, congeladas o reguladas. La patria injusta, la boba y la populista se unen. Qué bueno para esta gente que todo lo pide y todo se lo dan”, concluyó el comentarista de fútbol.

A %d blogueros les gusta esto: