Press "Enter" to skip to content

Organismos internacionales denuncian posible atentado en contra de Carlos Caicedo

La situación del gobernador del Magdalena se ha venido agudizando en los últimos días, pues además de denunciar una supuesta persecución política en su contra, su vida también estaría en riesgo.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, viene afrontando una complicada situación respecto a su actividad política durante los últimos meses, donde además de protagonizar peleas con otros funcionarios públicos por la defensa del sector salud de su departamento y de haber sido embargado por un proceso en su contra, ahora el político fue advertido sobre el peligro que corre su vida.

Así lo afirman distintas organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la defensa de los derechos humanos, entre las cuales se destaca la Colombia Human Rights Network, entidad que tiene sedes en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Nueva Jersey y Washington, la cual se comunicó con el Gobierno Nacional y le hizo saber sobre los presuntos planes que existen de hacerle un atentado al gobernador del Magdalena.

«Desde que el gobernador Caicedo inició su administración, se ha enfocado en que la Fuerza Pública avance positivamente en el desmantelamiento de los grupos armados organizados heredados del paramilitarismo que operaban en la Sierra Nevada de Santa Marta, y en corregimientos de los municipios de Ciénaga, Fundación y Aracataca. Labor fundamental para que los pobladores del departamento del Magdalena puedan vivir seguros y en paz”, advierte la carta entregada por la fundación al gobierno.

La misma comunicación advierte sobre la necesidad de brindar seguridad al gobernador Caicedo y su familia, y afirmando que ante el inminente peligro que corre el mandatario local, en caso de que algo le llegue a suceder la responsabilidad también quedará sobre el Gobierno Nacional por su indiferencia ante los crímenes en torno a los líderes sociales y que estarían a punto de escalar llegando a afectar a políticos de oposición.

Ante la noticia, una de las primeras figuras de la oposición en reaccionar fue el senador Gustavo Petro, quien desde su cuenta de Twitter advirtió sobre las amenazas que giran en torno al gobernador, quien además es una de las figuras más destacadas del proyecto político de la Colombia Humana.

“Atentado a Carlos Caicedo tiene una fuente clara: la clase política del Magdalena. Una casta política ligada a los subsidios del uribismo y al narcotráfico”, señaló Petro.

A %d blogueros les gusta esto: