Press "Enter" to skip to content

Oposición advierte al Gobierno que acudirá al Congreso de EEUU para denunciar ‘chuzadas’ del Ejército

El escándalo de las ‘chuzadas’ realizadas por el Ejército Nacional, las cuales fueron reveladas recientemente por Revista Semana, han generado gran preocupación entre sectores de oposición, los cuales han sido el sector político más afectado por las interceptaciones realizadas de manera ilegal por los miembros de la Fuerza Pública.

Por tal razón, un grupo de 25 congresistas de distintos partidos le han enviado una carta al presidente de la República Iván Duque, en la que dejan ver su molestia e indignación por lo que consideran una persecución política y que se traduce como una forma clara de impedir sus actividades, al no contar con las garantías necesarias para su actividad como parlamentarios.

La lista publicada por Semana, que muestra la sorprendente cifra de 130 interceptados entre periodistas, uniformados y políticos, han causado gran molestia entre los parlamentarios que hacen parte de la oposición al Gobierno Nacional. En la carta enviada al mandatario, varios de los firmantes figuran en la lista publicada bajo el título de “perfilados” dentro de la investigación.

Igualmente, los firmantes manifestaron el enorme malestar que genera la supuesta información que afirma que algunos miembros del Centro Democrático, (partido del Gobierno) supuestamente están recibiendo de primera mano la información recopilada de manera ilegal por los grupos de inteligencia militar.

“No existen las más mínimas garantías para ejercer la oposición (…) Acudiremos a instancias nacionales e internacionales y al congreso de Estados Unidos”, advierte uno de los apartes de la misiva, la cual llama la atención la mención de EE. UU. teniendo en cuenta la tendencia de izquierda de los firmantes.

Entre quienes figuran como firmantes de la carta, la cual fue publicada en las redes sociales de varios de ellos, aparecen los senadores: Iván Cepeda, Aída Avella, ‘Pablo Catatumbo’, Jorge Londoño, Wilson Arias, David Racero, León Fredy Muñoz, Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Luis Albán, Julián Gallo, Inti Asprilla, Katherine Miranda, Antonio Sanguino, Juan Luis Castro, Mauricio Toro, Sergio Marín y Wilmer Leal.

A %d blogueros les gusta esto: