Press "Enter" to skip to content

“Ojala mataran a ese cerdo”: joven podría quedar preso por trino contra Duque

El joven deberá enfrentar un proceso judicial luego que se le acusara de promover el odio y de incitar algún tipo de ataque contra la integridad física del jefe de Estado.

El alcance de una publicación hecha por un usuario de Twitter en contra del presidente Iván Duque, podría significarle la cárcel debido a lo fuerte de sus declaraciones, las cuales fueron consideradas por la Fiscalía General de la Nación como una forma de instigación real que promueve atentar contra la vida del mandatario.

Ante la posibilidad de poder ser procesado debido a un trino, y aunque el proceso continúe vigente, el tuitero Diego Corrillo afirmó estar arrepentido de sus palabras. Mientras su caso avanza, el implicado fue entrevistado por Noticias Uno, a quienes contó cómo aquel trino fue hecho en 2018 y cuando apenas tenía menos de 100 seguidores.

Corrillo contó además al medio lo arrepentido que se encuentra del comentario que hizo y aceptó no haber medido la gravedad de lo que escribió en aquel entonces. Cabe aclarar que, aunque el trino no nombre directamente al presidente Duque, el comentario se hizo justo cuando el joven realizaba varias críticas contra la ‘Economía Naranja’, proyecto estrella de la candidatura de Duque en aquel entonces.

El joven contó además al informativo el estado de su caso, contando que en las diligencias que se han hecho en su contra ya están involucrados los abogados del presidente Duque, quienes le notificaron la existencia de la audiencia en su contra y por lo que podría llegar a ser condenado con 6 años de prisión.

“Se le notifica que por audiencias preliminares se le programó diligencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento para el día 12 de enero de 2021 a las 8:00 a.m.”, advierte la notificación que se le hizo llegar a Corrillo debido a su publicación.

A %d blogueros les gusta esto: