Press "Enter" to skip to content

Oficina de Uribe habría programado visita del ‘Ñeñe’ Hernández al Congreso

El polémico empresario habría tenido la oportunidad de entrar al Congreso con invitación del entonces senador Uribe.

La historia del ganadero y testaferro Jose Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández aún no termina, pues, luego de los audios interceptados en los que de advierte una posible compra de votos de su parte en favor del actual presidente Iván Duque, siguen apareciendo datos que demuestran la cercanía del personaje con el Uribismo.

Entre los datos más relevantes que dejó la ‘ñeñepolítica’ sobre la financiación de la campaña de Iván Duque y la maquinaria política que se habría puesto a disposición en la costa caribe, se destacan las interceptación de Hernández con la exasesora de Álvaro Uribe Vélez, María Claudia ‘Caya’ Daza, lo que causó dudas desde un principio sobre el tipo de vínculo que existió entre el exmandatario y el testaferro.

Junto a esas dudas que se han mantenido con el tiempo, aparecen nuevos datos sobre la posible relación entre ambos, luego que el diario El Espectador revelara una solicitud hecha por la Procuraduría General de la Nación para buscar en el programa Welcome Server del Congreso de la República el nombre de José Guillermo Hernández (El Ñeñe).

La búsqueda dio como resultado que el nombre aparece en dichos registros con una cita agendada para el 18 de mayo de 2016, requisito obligatorio antes del ingreso de cualquier invitado. Sin embargo, más allá de la presencia de Hernández, lo más sorpresivo del informe fue que la invitación vino por parte del expresidente Uribe.

“(…) Con el nuevo método de búsqueda, gracias a la autorización que nos otorgaron de su dependencia para ingresar a la base de datos de la información recaudada en el Software Welcome Server, sobre la cédula examinada, sobre un histórico de mayor tiempo, rangos, y características, el resultado (…) fue el siguiente: (…) este agendamiento fue realizado” comentó El Espectador, mencionando los datos de quién hizo la solicitud como el código 100211, cédula 70041053, documento de identidad del expresidente Uribe.

Cabe mencionar que no existe registro de ingreso de Hernández al capitolio nacional desde la entrada principal de la edificación, lo cierto las acusaciones contra el Uribismo y contra el presidente Duque por posible fraude en las pasadas elecciones continúan.

A %d blogueros les gusta esto: