Press "Enter" to skip to content

«Nunca me ha gustado la ciencia ficción»: Duque a la pregunta si ha visto la serie ‘Matarife’

El presidente Duque respondió en una reciente entrevista sobre la polémica serie que gira en torno a la vida política de su mentor, el expresidente Uribe.

A pocos días de haberse conocido la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, las publicaciones en su contra están lejos de mermarse por parte de la oposición, entre las cuales destaca la serie web ‘Matarife: un genocida innombrable’, la cual sigue publicando capítulos cada semana pues la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia no influyó en su tiempo de publicación.

La serie sigue siendo un éxito mediático en Colombia, pese a la avalancha de críticas que le ha caído por parte de los simpatizantes del expresidente Uribe, los cuales junto a cada capítulo que se estrenan muestran su rechazo generalizado. No obstante, y pese al rechazo a la serie mostrado por seguidores uribistas y miembros del Centro Democrático (incluído el propio Uribe), una de las figuras de ese colectivo que permanecía en silencio hasta el momento era el presidente Iván Duque.

Sobre el incómodo tema fue consultado el mandatario en su reciente entrevista concedida para Revista Semana, la cual subió un clip de la conversación en la que se le consultó a Duque si durante estos meses había mirado algún capítulo de ‘Matarife’, debido al gran éxito en redes sociales por las serias acusaciones que publica en contra de Uribe y de otros políticos tradicionales.

La respuesta del jefe de Estado fue contundente, afirmando e insistiendo que a él “nunca le ha gustado la ciencia ficción”, desacreditando la serie y haciendo entender que el contenido que se muestra en ella es falso y ajeno a la realidad, al menos de las acusaciones contra Uribe, para no extenderse mucho en el tema.

Vea aquí el video.

Como contrarespuesta, varios usuarios de Facebook respondieron al video publicado por Semana que para ellos la ciencia ficción se ha vivido en su gobierno ausente, recordándole problemas que aquejan al país actualmente como la crisis económica y que pese a las ayudas prometidas a diario por su Gobierno no han recibido ningún tipo de colaboración.

“Su presidencia es una película de ciencia Ficción. Se trata de Un hombre que aparece de lo más desconocido de un país sin memoria y que por los poderes mágicos de su superhéroe llamado Uribe , dineros misteriosos de un ogro llamado Ñeñe y contactos del rey sarmiento terminó siendo elegido presidente de una nación sin saber cómo llegó allí . Todo un acto desconocido y ficticio que solo se lo creen los habitantes de un país llamado Colombia”, comentó un usuario de internet sobre la respuesta de Duque.

A %d blogueros les gusta esto: