Press "Enter" to skip to content

Nuevo ministro de Ciencias habría mentido en sus estudios y experiencia

Un docente de la Universidad Nacional denunció que el nuevo ministro de Ciencias estaría mintiendo en su hoja de vida, asegurando que no cuenta con la preparación que afirma tener.

El gabinete de ministros del presidente Iván Duque vuelve a ser cuestionado, luego que el pasado 22 de junio se hiciera oficial el nombramiento oficial de Tito Crissien como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, tras la salida de Mabel Torres como directora de esa cartera a causa de declaraciones polémicas entre científicos e investigadores del país.

Sin embargo, la llegada de Crissien al Ministerio arrancó con pie izquierdo al no haber cumplido una semana en el cargo y ya tener que lidiar con una polémica en su contra, todo a causa de cuestionamientos provenientes de distintos sectores académicos que aseguran que no es una persona preparada para asumir el cargo por su poca preparación y posible falsedad en su hoja de vida.

Una de las críticas vino por parte de Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, entidad que envió una carta al presidente Duque en la que expresan su rechazo al nombramiento de Crissien, debido a varias acusaciones por plagio que existen en su contra y que refleja una poca ética por quien fue delegado a dirigir la importante cartera.

Así lo explicó en entrevista con La FM, la docente Gabriela Delgado, profesora de Ciencia de la Universidad Nacional y miembro de dicha academia, asegurando que existe mucha preocupación entre la comunidad científica del país por supuestas acciones realizadas por el actual ministro para ser validado como investigador senior.

“Debe mostrar calidades morales máximas para poder dirigirse a una comunidad académica y científica, pero sobre él posan series dudas y evidencia de su mal proceder en términos éticos sobre lo que probablemente hizo para lograr la categoría de investigador senior, la cual se otorga a personas que han demostrado una producción científica”, señaló la docente.

A %d blogueros les gusta esto: