Press "Enter" to skip to content

Nuevo gobierno anunció una revisión minuciosa sobre el Esmad y su actuar durante cualquier protesta

Uno de los militares encargados en el proceso de empalme habló sobre el futuro de esa fracción de la institución militar, de cara a la función que han venido tomando y los cambios por realizar.

Entre los cambios anunciados por el presidente electo Gustavo Petro durante la campaña presidencial, uno de los más mencionados fue el de la reforma a la Policía y al Esmad, tema del que mucha gente está muy atenta. Sobre esos cambios, el General (retirado) William René Salamanca, fue designado por el nuevo mandatario para el empalme con el sector defensa.

El exmilitar habló esta mañana en el programa radial ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, sobre el ánimo de la Fuerza Pública para cumplir con sus tareas institucionales y cooperar con el Proceso de Paz, que también incluye un compromiso de las instituciones militares para lograr la estabilidad que busca el nuevo gobierno.

Salamanca habló con los periodistas de la emisora y envió un saludo a las familias de los miembros de la Fuerza Pública asesinados en los últimos días a causa del “Plan Pistola” que se repite una vez más en el país. También hizo un llamado al pronunciamiento por parte de los ciudadanos frente a esta problemática que amenaza la vida de los policías para hacer sentir a los uniformados respaldados por la ciudadanía.

Respecto al nuevo Ministro de Defensa, Iván Velásquez, el general Salamanca afirmó que es un “colombiano con una hoja de vida intachable y con una gran trayectoria” manifestando mucho optimismo por los resultados que pueda llegar a obtener estando al frente de esa importante cartera.

Respecto a los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta la Fuerza Pública, el exuniformado declaró que los casos que se han presentado están siendo investigados y que la sociedad colombiana los debe impulsar para que haya instituciones transparentes y así mejorar la percepción de seguridad entre la gente.

“El servidor público, en cualquier escenario, tiene que mostrar comportamientos éticos y ser transparente. La fuerza no puede ser ajena al reto que tiene de generar confianza y tranquilidad en los colombianos (…) en este empalme encuentro a la Fuerza Pública con la moral en alto y con un compromiso pleno y decidido para hacer su tarea constitucional”, declaró el exmilitar.

A %d blogueros les gusta esto: