Press "Enter" to skip to content

Nuevo director de Semana fue encargado de polémica investigación contra militares

El líder del equipo de investigaciones será quien ahora ocupe el cargo de Alejandro Santos.

El periodista Ricardo Calderón, quien lleva 26 años trabajando en el medio de comunicación donde inició por recomendación de un amigo y fue escalando en hasta llegar al liderazgo de las investigaciones, será el encargado de ocupar el puesto que Alejandro Santos dejó para convertirse en el nuevo presidente del mismo medio.

Precisamente, durante el presente año, el nuevo director de Semana recibió el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia y el Rey de Espeña; esto, por sus investigaciones rigurosas en las que se han descubierto perfilamientos que la Fuerza Pública a hecho a periodistas y el caso de la inteligencia de Andrómeda, entre otros.

Así que, por su trabajo, Semana decidió que Ricardo Calderón era la persona ideal para ocupar el cargo, anunciando que este cambio tiene en cuenta las “exigencias de las audiencias en la nueva era que viven los medios”.

Asimismo, la decisión fue aplaudida por sus colegas; “Finalmente, un triunfo del merecimiento: Ricardo Calderón, nuevo director de @revistasemana, empezó hace 30 años como practicante y fue ganando, paso a paso, investigación tras investigación, premio a premio, su nuevo cargo. En mejores manos no puede quedar. ¡Merecidísimo, crack!”, trinó el periodista Mauricio Silva.

Cabe destacar que, Calderón estudió en un colegio para hijos de Oficiales y en ese entonces se planteó la posibilidad de hacer parte de la Fuerza Pública; luego, intentó estudiar biología marina, pero finalmente se concentró en el periodismo, profesión en la que ha sabido destacarse.

A %d blogueros les gusta esto: