Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nueva Canciller designada está vinculada a empresa que dio dineros a campañas de Uribe y Duque

Tras la salida de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa, el presidente Iván Duque anunció este martes al nuevo ministro encargado de esta cartera. Se trata de Carlos Holmes Trujillo quien se desempeñaba como canciller. Por tanto, presidente debía también nombrar quien ocuparía el puesto en la cancillería.

Este mismo martes, Iván Duque designó como nueva ministra de Relaciones Exteriores o Canciller a la exsenadora Claudia Blum. Este nombramiento llamó la atención de muchos debido a que la nueva funcionaria, como su esposo, Francisco José Barbieri, donaron 80 millones de pesos para la campaña del actual Jefe de Estado.

Ante esto, muchos recordaron al medio Colombia Check en 2018 publicó que a esto se le suma un artículo del 2006 de revista Semana en el que confirman que la empresa del esposo de la nueva canciller, ya había aportado 130 millones de pesos a la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

“El presidente y accionista de Tecnoquímicas, que también hace parte del Consejo Privado de Competitividad, Francisco José Barberi Ospina, su esposa Claudia Blum y su hermano, Juan Manuel, también propietario de la farmacéutica, son otros de los donantes de Duque”, expresó Colombia Check en su momento.

Según la información de Semana, la exsenadora acompañó al entonces presidente Uribe desde el comienzo de su primera campaña presidencial. Segpun la información revelada por semana en 2006, la actual canciller, no volvió a aspirar al Congreso de la República para poder aspirar a obtener un cargo con el Gobierno.

“La empresa del esposo de Claudia Blum, Tecnoquímicas, aportó 130 millones de pesos. La senadora acompañó al Presidente desde el principio de su primera campaña. En las últimas elecciones no se lanzó al Senado, supuestamente, para aspirar a un cargo en el gobierno”.

Ante este panorama, la desiganción de Claudia Blum como ministra de Relaciones Exteriores, no ha caído bien entre la opinión pública, generando todo tipo de reacciones en diferentes sectores de la sociedad colombiana. A través de redes sociales, muchos usuarios han dejado ver su descontento ya que consideran dicho nombramiento como “clientelismo político”.

2 comentarios

  1. Carlos Sánchez Carlos Sánchez 13/11/2019

    Los mismos con las mismas. Que vergüenza de gobierno…

  2. Nelson Raúl Ávila Nelson Raúl Ávila 18/11/2019

    Así son las cosas, en el país que ha INVERTIDO su valores, y son los CRIMINALES CORROMPIDOS lo que creen que el país es un BOTÍN, diciendo a quienes queremos un país equitativo, justo y sin corrupción, que destruimos el país por que lo queremos mejor y para TODOS, y resulta que éstos HIJUEPUTAS, que nos hunden en la pobreza, degradación, delincuencia y violencia, su desfachatez e infamia, no les permite ver, que ellos con el régimen de injusticia y corrupción, nos destruyen como nación.
    Ahora bien, si cuantificamos y comparamos lo que le cuesta al país el paro, y lo confrontamos con los costos políticos, económicos y sociales el RÉGIMEN ACTUAL, donde por corrupción son 50 billones por año que se ROBAN, el costo social que por la injusticia provoca la degradación que EMPUJA a una cultura de delincuencia y violencia, y los costos políticos donde hay una AUSENCIA de proyecto colectivo de Nación, que nos DESTRUYEN como pueblo y como sociedad, el costo del paro, es un CHISTE al lado del ALTO costo, de las acciones de los HIJUEPUTAS CRIMINALES que nos gobiernan…
    INDIGNANTE !!!

Los comentarios están cerrados.