Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Noticias Uno reveló videos de momentos previos a la masacre en Samaniego

Se conoció gracias a la labor de Noticias Uno la existencia de videos de los momentos previos a la masacre ocurrida en Samaniego (Nariño) el día 15 de agosto.

La reciente tragedia ocurrida en la vereda Santa Catalina, zona rural del municipio de Samaniego ha mantenido al país durante varios días con una fuerte indignación y exigiendo respuestas y resultados por parte de las autoridades y el Gobierno. El atroz crimen dejó como resultado 8 personas ultimadas y un enigma sobre quién pudo ejecutar la acción.

En investigación de todo lo anterior el medio Noticias Uno reveló las grabaciones de los momentos previos a la tragedia, en las cuales logra observarse al grupo de jóvenes que se encontraban departiendo y celebrando en una finca. En las imágenes alcanza a verse a quienes serían los 7 sobrevivientes del suceso y 7 de las víctimas.

Según explica el medio las autoridades están manejando una información con la que buscan concretar quién fue el autor de esta masacre, basándose en que posiblemente fueron 4 hombres los que llegaron al lugar a preguntar por alguien y luego proceder a abrir fuego contra los asistentes de la reunión.

Hasta el momento no existe claridad sobre la autoría; el informativo recordó como en esta zona existen las compañías guerrilleras de José Lui Cabrera Rurales y Jaime Toño Obando, del frente comuneros del sur del ELN. No obstante, hasta el momento lo informado por el grupo guerrillero es que esto no fue por acción de ellos.

Cabe recordar cómo hasta el momento ya fueron realizadas dos capturas de sospechosos, a quienes la justicia está investigando y verificando actualmente para así confirmar si efectivamente tienen relación con el hecho. Aún queda por conocerse también si son ciertos los rumores sobre grupos ilegales que escogen como víctimas a quienes ignoran la cuarentena obligatoria.

Vea aquí el video de Noticias Uno.