Press "Enter" to skip to content

#NosEstanMatando: nueva masacre en Venecia deja víctimas de 15, 18 y 19 años

Colombia enfrenta una nueva oleada de violencia en varias zonas donde el conflicto armado permanece latente; la Gobernación ofrece 20 millones de recompensa.

Sin el chance de haber superado el luto por las recientes masacres, el país es testigo de otro hecho de sangre donde nuevamente las víctimas han sido jóvenes (la gran mayoría menores de edad), quien por el simple hecho de departir con sus amigos terminaron siendo blanco de grupos ilegales, que hasta el momento siguen sin ser identificados por las autoridades nacionales.

El hecho fue confirmado por Oscar Andrés Sánchez, alcalde del municipio de Venecia, al suroeste del departamento de Antioquia. El mandatario local confirmó el triste deceso de los jóvenes, cuyas edades iban de los 15 hasta los 19 años y que fueron asesinados al interior de una vivienda en el barrio ‘Los Álamos’, a las afueras del municipio en la vía que conduce hacia Medellín.

Ante el acto violento, el informativo Noticias Caracol entrevistó al general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el cual indicó al noticiero que de momento la principal hipótesis es que el ataque se generó por una riña entre organizaciones delincuenciales que operan en el municipio y que posiblemente se haya dado por un ajuste de cuentas.

El alto oficial confirmó al noticiero cómo, ante la noticia, el presidente de la República, Iván Duque, habló personalmente con él (el general Vargas) y le dio instrucciones puntuales para que en los próximos minutos se lleve a cabo un consejo de seguridad de carácter extraordinario, con el que se pueda reforzar la seguridad en la zona y evitar que episodios como el ocurrido recientemente se sigan repitiendo.

Por su parte el gobernador del departamento, Luis Fernando Suárez, comentó desde su cuenta de Twitter las acciones que se tomaran en materia de seguridad junto a la Policía y además ofreció una recompensa de $20 millones a quien entregue información que permita dar con la captura de los homicidas.

“Hoy se realizará consejo de seguridad en Venecia con presencia de General Luis E Mendez. Los homicidas serán capturados, No habrá impunidad (…) La @GobAntioquia ofrece hasta $ 20 millones de pesos a quien dé información para capturar homicidas del horroroso crimen de Venecia. Este crimen no quedará impune. @FiscaliaCol @PoliciaColombia”, publicó el gobernador Suarez.

Lea la fuente de información en este link.

A %d blogueros les gusta esto: