Press "Enter" to skip to content

“Nos usan para ocultar su tragedia”: Venezuela responde al gobierno colombiano por atentado

El gobierno del vecino país desmintió las versiones que relacionan a Venezuela con el atentado planeado contra el presidente Duque de hace un par de semanas.

Las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia siguen sin mejorar, más aún con la posibilidad que desde el vecino país se haya planeado el ataque contra el presidente Iván Duque, ocurrido durante su viaje a Cúcuta. Ante esa versión, el gobierno de Venezuela negó por completo esa idea y afirmó que se está usando al país para encubrir sus problemas internos.

Así lo aseveró el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien durante este jueves rechazó las versiones entregadas desde Colombia sobre los ataques de carro bomba y los disparos al helicóptero en donde se movilizaba el mandatario colombiano, descartando cualquier tipo de conocimiento sobre los responsables y mucho menos algún tipo de participación en lo ocurrido.

Sus declaraciones se dieron a través de un trino, en respuesta de las acusaciones hechas por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, en las que acusó al régimen de Nicolas Maduro de estar detrás de los actos terroristas, al permitir la presencia de grupos ilegales en su territorio y pidiendo una reflexión a la comunidad internacional “ el régimen Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques contra nuestra institucionalidad”.

En respuesta, el canciller venezolano respondió: “Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”.

A %d blogueros les gusta esto: