Press "Enter" to skip to content

«Nos gusta el periquito, pero el que está en el café»: El chiste que Duque que le trajo una ola de críticas

Su apunte generó risas, pero también comentarios cargados con un tono crítico.

En la clausura del Congreso Nacional de Cafeteros, el presidente Duque intervino para resaltar el trabajo hecho por el gremio pese a la pandemia; pero, en medio de su discurso, lanzó un chiste que lo ha hecho blanco de burlas y críticas en redes sociales.

“Somos un país cafetero y nos decimos cafeteros, y nos gusta el tintico, el pintadito, como le dicen algunos, el periquito, pero el que está en el café”, fue el comentario hecho por el Presidente durante el evento, donde insistió que, si bien hay diferentes formas de tomar café, “el consumo interno es bajo”.

Así que, el mandatario ha sido protagonista de memes y comentarios burlescos; en este sentido, el senador Roy Barreras, por ejemplo, escribió en Twitter que “Maduro tiene su pajarito y Duque su periquito”.

No obstante, además de su chiste, el jefe de Estado también añadió que en el 2021, y con el fin de mitigar dicha problemática, se llevará a cabo “una gran campaña” con el gremio cafetero y apoyada por el Ministerio de Agricultura para “impulsar y estimular» el consumo de café por parte de los colombianos.

“Cerraremos este año con 14 millones de sacos producidos. 13 millones de sacos que estarán en el mundo entero dejando en alto el nombre de Colombia”, dijo el Presidente para resaltar que, pese a la crisis que enfrentó el país debido a la pandemia, el sector cafetero cumplió con la meta de producción del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: