Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Nos dijeron que no había peligro”: Murió niño de 10 en ecoparque en Cundinamarca y nadie responde a la familia

Pese a que la experiencia fue “vendida” a los familiares como algo inofensivo, la visita terminó con el fallecimiento del menor de edad.

Una triste historia sacude al país luego de confirmarse que José Alejandro Cárdenas, un menor de tan solo 10 años, falleció en un trágico accidente que se dio en el ecoparque Canaán, en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. Según relató Edwin Cárdenas, padre del niño fallecido en el ecoparque, su hijo no pudo recibir primeros auxilios porque el lugar no contaba con la gente capacitada para ello.

“En el parque no había nada. No había un doctor, una enfermera, un paramédico. Nadie sabía qué hacer. No hubo ayuda, no hubo nada que hacer”, declaró el padre del menor en entrevista con Noticias Caracol.
Sumado a eso, Cárdenas contó al medio que los únicos trabajadores del parque que le dijeron algo fueron los que le indicaron que la tirolesa de la cual se lanzó su hijo era segura, información que fue falsa e irresponsablemente suministrada por los trabajadores del lugar, quienes ahora están siendo cuestionados por su negligencia.

“No nos dijeron nada. Nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía desde el más pequeño hasta el más grande. Él [su hijo] se fue con mi mamá, mi hermana y mi otra hija. Él se lanzó, pero no llegó“, añadió el padre del menor, quien se vio notablemente afligido durante la entrevista y que además contó cómo fue la terrible escena en la que halló a su hijo enredado en la cuerda de la tirolesa y prácticamente sin signos vitales.

“La cuerda se le enredó al niño. No sé cómo, pero la cuerda se le enredó. Yo solo escuché los gritos de auxilio (…) Eso está en investigación; yo quiero que se aclare, que no le pase a otro niño. El parque no tenía nada con qué ayudarme”, concluyó Cárdenas para el mismo, medio, en medio de lágrimas y pidiendo que se haga justicia por lo ocurrido.

Sobre lo ocurrido, el CTI de la Fiscalía indicó que adelanta la investigación para determinar qué fue lo que pasó y por qué el lugar ubicado en La Mesa, Cundinamarca, no contaba con la debida asistencia de primeros auxilios, siendo un requisito obligatorio para cualquier tipo de establecimiento de esas caracteristicas.