Press "Enter" to skip to content

“Nos acosó”: tío de niño ciclista culpó al conductor por seguirlos de forma peligrosa

El hombre, quien acompañaba a su sobrino en su entrenamiento, afirmó que el conductor del camión realizó varias acciones amenazantes que terminaron en la muerte del menor.

Guillermo Caicedo, tío del pequeño Julián Esteban Gómez, el niño ciclista que conmovió al país hace unos años al llorar durante el homenaje a Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia, contó el difícil momento por el que atraviesa su familia luego de que el menor fuera arrollado por un camión.

El accidente, ocurrido en la vía que conduce de Zipaquirá a Chía, en Cundinamarca, fue narrado por el tío del menor en entrevista con Noticias Caracol, comentando la forma en que se dieron los hechos y el estado en el que se encuentra la familia, de la cual afirmó encontrarse destrozados por lo ocurrido.

Sin embargo, un detalle contado por Caicedo en diálogo con el informativo sorprendió a todo el país, ya que, lejos de considerar el hecho como un accidente, afirmó que el conductor del camión es el culpable de la muerte de Julián Esteban, pues aseguró que durante el entrenamiento el hombre no respetó las normas de tránsito y realizó varias acciones peligrosas cerca del andén por donde entrenaban.

“Fue un caso de intolerancia de los conductores con los ciclistas. El conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y a arrimarnos demasiado la mula. Nosotros íbamos en fila india”, afirmó el tío del menor, quien no pudo evitar mostrar su dolor ante las cámaras del noticiero.

Por último, Caicedo contó cómo vivió el momento en que se dio la tragedia. “No me di cuenta en qué momento trastabilló mi nieto. No me di cuenta cómo se fue entre las llantas de la mula. Cuando miré el ya estaba ahí. Él (conductor) empezó a sonar las cornetas no sé para qué porque nosotros íbamos en fila india y por la berma. Él iba peleando con ciclistas. Nos arrimó tanto la mula que el niño se puso nervioso y se descontroló, creo yo”.

A %d blogueros les gusta esto: